martes, 10 de diciembre de 2013

CUENTO

MARÍA Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS


María era una niña muy estudiosa, le gustaba aprende muchas cosas  un día soñó con las figuras geométricas 
 primero se le aparecio un cuadrado con sus cuatro lados iguales y le dijo yo soy muy divertido y usando mi forma puede dibujar muchos objetos como por ejemplo

una ventana o talves  una caja  de regalos
 que te parece, luego se apareció el rectángulo y dijo pues yo soy una figura muy importante  tengo  dos lados iguales más largos y dos lados iguales más cortos y conmigo podría dibujar una linda puerta o tal vez un televisor muy grande que tal, de pronto llego el simpático triangulo muy sonriente y dijo pues conmigo se hace el techo de las casa y además los cerros, que dibujan todos los niños  y además  tengo la forma de un instrumento musical muy melodioso,  de pronto llego el círculo y dijo pues yo soy la figura más interesante pues conmigo los niños dibujan la luna,
el sol  que tal un rico queso o talves una pelota que tanto gusta a los niños, María está muy contenta  de ver a las figuras  y saber que podría dibujar muchas cosas y sobre todo porque le encantaba hacerlo pero de pronto despertó con la alarma toda había sido un hermoso sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario